miércoles, 4 de enero de 2012

El tango

Para mi el tango es como la vida misma, bailarlo es como “hacer terapia”.
Como todos los bailes, el tango tiene su historia, su cultura, sus diferentes modalidades, muchísimos pasos … pero lo esencial para mi es que cada uno le da su forma original, es más cada pareja si realmente está fusionada mientras baila le da un aire distinto a cada paso.
Yo no soy una experta,  mas bien una principiante pero ¿por qué es como la vida misma? pues yo lo veo con continuos cambios de ritmo, con subidas y bajadas, con movimientos al compás y otros que son más de “estilo propio” con unas variables que hacen de este baile un mundo donde expresarte, donde recrearte, donde saborear no sólo la música, si no también el instante y todas las emociones que experimentas.
Saber adaptarte no sólo a tu pareja, si no también a la música, saber darle forma a cada paso es en realidad como la vida misma,
Suena la misma música para todos, en mayor o menor medida es lo que hay y nos “tenemos” que adaptar pero depende de cada uno la interpretación que le dé y cómo quiera vivir cada momento y cada instante de su vida.
Además de esta visión quizás más “intimista”, el tango me permite ser sensual, coqueta, sexy, apasionada, juguetona … a la vez que ser sumisa y obediente.
Me permite ser alegre, tierna y dulce a la vez que seria, triste y hasta trágica.
Dicen que los tangos son tristes, a mi personalmente me resultan muy profundos y sensuales

Este es uno de mis preferidos … Por una cabeza

He tenido el placer de bailar muchos tangos con mi profesor y durante un tiempo mi pareja de baile y me veo bailando de nuevo y actuando vestida de rojo y negro, con zapatos negros y tacones altos, con medias negras, luciendo las piernas y sintiendo la música …




No hay comentarios:

Publicar un comentario